Esta pesadilla la están viviendo padres de ALUMNAS en Nigeria. El grupo radical islámico Boko Haram la está haciendo realidad. Ya van más de 230 niñas secuestradas, violadas, maltratadas e incluso algunas, muertas. El Boko Haram, que significa "la educación occidental es un pecado", justifica sus acciones con la sharia, un código islámico en los que se incluyen criterios de moral y de vida además de otro tipo de normas y que se traduce literalmente "el camino a la paz", aunque para otros significa "el mejor camino a seguir". Según su interpretación de la shaira, las niñas y mujeres no poseen ningún derecho a la educación. Dicen que tienen que estar en casa cuidando a sus esposos e hijos y no en la escuela aprendiendo a leer y a escribir. Sus atentados empezaron con el objetivo de derrocar al Gobierno de Nigeria, al que consideran corrupto e infiel, e instaurar un Estado "puro" bajo la shaira.
Me parece increíble que en el mundo actual en el que estamos, en el que ya se busca que tanto el hombre como la mujer tengan los mismos derechos y se consideren iguales, aún haya este tipo de personas que desprecian a la muer de estas maneras, que la ven y la tratan con una esclava, que no la respetan... Pero al igual que hace esto el Boko Haram, hay también muchos hombres que parece que no le tienen aprecio a la mujer, como por ejemplo en la India. País al que la prensa ha bautizado como "la milla de las violaciones".
En conclusión, creo que los países que estamos más avanzados, deberíamos poner más medios para ayudar a la gran cantidad de mujeres y niñas que se encuentran en esta situación tan desagradable.